Super Mario 64 es un juego de sistema de 1996 para Nintendo 64, así como el primer juego de Super Mario que incluye un juego en 3D. Fue desarrollado por Nintendo EAD y lanzado por Nintendo. Super Mario 64 atribuye flexibilidad de movimiento tridimensional dentro de un gran globo abierto basado en polígonos 3D. Se basa en la práctica de Mario de los aspectos del juego, el diseño estético y las personalidades. Como Mario, el jugador explora el castillo de la princesa Peach para rescatarla de Bowser.

El director Shigeru Miyamoto desarrolló un videojuego de Mario en 3D durante la fabricación de Star Fox (1993). El avance de Super Mario 64 duró alrededor de 3 años: uno en diseño y 2 en producción. Los gráficos de alta fidelidad se desarrollaron utilizando el kit de herramientas Nichimen N-World. La partitura fue compuesta por Koji Kondo. Se redujo un modo multijugador que incluía al hermano de Mario, Luigi, sin embargo, se difundieron rumores de su incorporación como una personalidad sorpresa. La biblioteca de videojuegos de lanzamiento del primer día de la Nintendo 64 incluye solo Pilotwings 64 y Super Mario 64. Nintendo la lanzó en Japón el 23 de junio de 1996 y más tarde en América del Norte y también en Europa.

Con un sistema de cámara de video dinámico y también un control analógico de 360 ​​grados, desarrolló un arquetipo completamente nuevo para el estilo 3D, siempre que Super Mario Bros. proporcionara juegos de sistema de desplazamiento lateral. Super Mario 64 obtuvo un honor vital como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Los clientes elogiaron su pasión, imágenes, jugabilidad y canciones, aunque criticaron su sistema de cámara electrónica poco confiable. Es el videojuego de Nintendo 64 más vendido, con más de once millones de copias vendidas en 2003. Varios desarrolladores han señalado a Super Mario 64 como un gran impacto. Se repitió como Super Mario 64 DS para Nintendo DS en 2004, y se ha portado a otras consolas de Nintendo.

Jugabilidad

Super Mario 64 es un juego de plataformas en 3D en el que el jugador maneja a Mario con varios cursos. Cada campo es un globo terráqueo cerrado en el que el jugador es totalmente libre de vagar en todas direcciones y descubrir el entorno sin límite de tiempo. Los globos están llenos de adversarios que atacan a Mario, así como criaturas amigas que ofrecen ayuda o piden apoyos. El jugador reúne a celebridades en cada curso; algunas celebridades solo aparecen después de completar ciertas tareas, por lo general se refieren al nombre del curso de capacitación. Estas dificultades consisten en vencer a un gerente, resolver acertijos, competir con un retador y monedas de celebración. Acumular celebridades desbloquea más del mundo del centro del castillo. El jugador desbloquea las puertas del castillo con llaves obtenidas al vencer a Bowser en cursos de capacitación únicos. Los muchos mini-cursos sorpresa, así como otros trucos, pueden incluir celebridades adicionales necesarias para la conclusión completa del juego.

Se muestran 3 potenciadores de gorra únicos a lo largo de muchas etapas. El Wing Cap permite a Mario volar; el Metal Cap lo hace inmune a muchos daños, le permite resistir el viento, caminar bajo el mar y también ser inmune a los gases venenosos; así como el Vanish Cap le proporciona parcialmente inmaterial e intocable, y también le permite atravesar algunos obstáculos. Los hongos 1-up escondidos en varios lugares, como los árboles, pueden perseguir a Mario por el aire o caer al suelo y desaparecer pronto. >
Las capacidades de Mario en Super Mario 64 son incluso más variadas que las de los videojuegos anteriores de Mario. El jugador puede hacer que Mario camine, corra, salte, se agache, gatee, nade, trepe, patee o golpee con el joystick y los interruptores analógicos del controlador del juego. Se pueden ejecutar inmersiones especiales integrando una inmersión normal con otras acciones, incluidos los saltos dobles y triples, el salto de longitud, el backflip y también el salto de pared para llegar a áreas altas. El jugador puede recoger y traer ciertas cosas para solucionar numerosos desafíos y nadar bajo el agua. El poder vital de Mario se reduce gradualmente mientras está bajo el agua, lo que representa cuánto tiempo puede contener la respiración y curarse en la superficie. En este sitio https://roms-descargar.com/roms/nintendo-64/super-mario-64-usa puedes descargar el juego gratis en tu dispositivo

Historia y también configuración

Super Mario 64 está ambientado en el Castillo de la Princesa Peach, que contiene tres pisos, un sótano, un foso y un patio. El área fuera del castillo es un área inicial en la que el jugador puede probar el juego, la cámara de video y los controles de movimiento. Repartidas por todo el castillo hay entradas a programas a través de muros secretos y también pinturas. Super Mario 64 comienza con una carta de la Princesa Peach dándole la bienvenida a Mario para que lo busque en su castillo por un pastel que ella le ha horneado.Cuando llega, Mario descubre que Bowser en realidad ha invadido el castillo y también ha encerrado a la princesa y también a sus sirvientes dentro de él. haciendo uso del poder de las 120 Power Stars del castillo. La mayoría de las pinturas del castillo son sitios de otros mundos, en los que los secuaces de Bowser vigilan las estrellas. Mario descubre el castillo para que estos sitios web entren en los globos y también recuperen las estrellas. Obtiene acceso a más espacio s mientras recupera más Power Stars, y en algún momento pasa por 3 cursos de entrenamiento de desafío diferentes, cada uno de los cuales conduce a su propia batalla con Bowser. Vencer a Bowser las dos primeras veces le otorga a Mario una llave para abrir un grado más del castillo. Después de que Mario derrota a Bowser en la batalla final, Peach se libera de la ventana de cristal de colores sobre la entrada del castillo. Peach beneficia a Mario besándolo en la nariz y horneando el pastel que ella le había garantizado.

Avance

A principios de la década de 1990, el director y también fabricante Shigeru Miyamoto concibió un estilo Mario 3D a lo largo del crecimiento del juego Star Fox (1993) de Super Nintendo Entertainment System (SNES). Pensó en hacer uso del chip Super FX para desarrollar un juego de SNES, Super Mario FX, con una jugabilidad basada en “un mundo entero en mini, como mini trenes”. En algún momento reformuló la sugerencia para la Nintendo 64, excepto que su potencia considerablemente mayor, sin embargo, dado que su controlador tiene más botones para el juego. Según el ingeniero Dylan Cuthbert, que se encargaba del servicio de Celebrity Fox, ningún videojuego titulado Super Mario FX se había desarrollado antes, pero “Super Mario FX” era el nombre en clave del chip Super FX.
Super Mario 64 se creó durante aproximadamente tres años, con un año invertido en el concepto de estilo y aproximadamente 2 años en producción. La producción comenzó el 7 de septiembre de 1994 y concluyó el 20 de mayo de 1996. Según Miyamoto, la mayor parte del tiempo había entre 15 y 20 personas trabajando en el juego. El desarrollo comenzó con las personalidades y el sistema de cámaras. Miyamoto y los otros diseñadores no estaban seguros de qué instrucciones tomar; Pasaron meses eligiendo la vista de una cámara de video y el diseño. El concepto original incluía la ruta reparada de un juego de tipo isométrico como Super Mario RPG, transformándose en un diseño 3D de itinerancia libre. Los grados fueron trazados por el director del programa, Yoichi Yamada; él y también los diseñadores de niveles tomaron nota de los elementos cruciales de cada título. El videojuego es principalmente un diseño de itinerancia libre, con algunos de los componentes del campo, particularmente para obligar al jugador a entrar en la madriguera de Bowser, según el diseñador Giles Goddard.
Los gráficos 3D se desarrollaron utilizando el kit de herramientas Nichimen N-World que se ejecuta en una estación de trabajo Silicon Video. El equipo dio alta prioridad al movimiento de Mario y también, antes de que se produjeran los niveles, examinaron y mejoraron las animaciones de Mario en una cuadrícula simple. El primer escenario de prueba para los controles y también la física implicó a Mario interactuando con un conejito dorado, llamado “MIPS” por los procesadores de diseño MIPS de Nintendo 64; el conejo estaba formado por el videojuego final. Los programadores intentaron un modo cooperativo multijugador, donde los jugadores ciertamente controlarían a Mario y a su hermano Luigi en pantalla dividida, pero es posible que no lo hiciera funcionar satisfactoriamente. Para ayudar a los jugadores con una comprensión profunda, el grupo colocó una sombra sintética directamente debajo de cada cosa a pesar de la iluminación de la ubicación. El subdirector Yoshiaki Koizumi, que desarrolló y animó por computadora el modelo 3D de Mario, explicó el atributo como una “necesidad imperiosa” que “puede no ser realista, pero es mucho más fácil de jugar”. Super Mario 64 es uno de los primeros juegos para los que Nintendo produjo sus ilustraciones internamente, en lugar de subcontratarlas. Las imágenes en 3D fueron creadas por Shigefumi Hino, Hisashi Nogami, Hideki Fujii, Tomoaki Kuroume y Yusuke Nakano.

Super Mario 64 DS

Un remake mejorado, Super Mario 64 DS, se lanzó para la consola portátil Nintendo DS en 2004. Yoshi, Luigi y también Wario son personalidades útiles agregadas, así como el videojuego incluye gráficos mejorados, cursos de entrenamiento algo modificados, nuevas áreas y enemigos. , incluso más Power Stars para acumular, minijuegos con pantalla táctil y un modo multijugador. Las críticas fueron principalmente favorables y también, en marzo de 2008, se habían comercializado 6,12 millones de duplicados en todo el mundo.